Aprendizaje Autónomo y Estrategias Cognitivas
Ser estudiante AVA (Ambientes Virtuales de Aprendizajes) ha sido una experiencia de grandes retos y grandes satisfacciones, es una lucha contra el reloj, pues si bien, existe la autogestión y autorregulación de poder administrar mi tiempo, la realidad es, que el emplazamiento que establece el sistema o el profesor en línea para la entrega de actividades se convierte en un tic tac, que inevitablemente llega a su cierre y establece una sanción o penalización por entrega extemporánea que se refleja en el promedio general del educando.
El mapa antes descrito, revela las cualidades de un estudiante en línea y refleja una serie de bondades de esta opción educativa, de las cuales, como ya lo comenté, de mi parte lo más complicado es cumplir a tiempo con las actividades.
Ahora bien, el mapa que antecede nos revela una serie de estrategias para desarrollar nuestras habilidades cognitivas, de las cuales coincido en su totalidad. Por un lado, se cuenta con aquellas habilidades natas o desarrolladas en nuestra infancia, adolescencia y edad adulta, y también refiere aquellas medidas que serán aplicables a lo largo del estudio en línea de las cuales, resalto como muy importante el trabajo colaborativo en grupo ya que sin conocernos, los estudiantes en línea deben tomar la iniciativa para convocar a los grupos, y dar paso a la colaboración y evitar el protagonismo, ya que el mismo queda en evidencia y provoca un cierto aislamiento del resto de los integrantes, así que lo más importante es trabajar en equipo con mucho entusiasmo.
Hola Ángel, tal vez darle un poco mas de color a tus mapas le de un plus adicional a tu actividad, es un punto que también es importante tu información me parece muy bien estructurada.
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